Si eres de las que les encanta disfrutar de un día en la piscina o en el mar, sabes cómo la exposición al cloro y al sol puede afectar la salud de tu cabello. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a mantener tu cabello radiante. Mira algunos consejos infalibles para cuidar tu cabello en tus vacaciones de verano.

ANTES DE LA EXPOSICIÓN

Ampolla cicatrifios. Foto: @inoar_sweden
Ampolla cicatrifios. Foto: @inoar_sweden

Protección antes de la exposición al cloro y la sal

Antes de entrar a la piscina o al mar, aplica algún producto que actúe como barrera protectora como aceite de argán. También puedes mojar tu cabello con agua dulce y aplica ampollas o máscara sin enjuagar y retirarlo hasta que vuelvas del mar o la piscina.

Protección a los rayos del sol

Utiliza protector térmico, como Argan Oil Thermoliss que es apto para todo tipo de cabello y protege las hebras de los rayos UV, mientras repele la humedad para mantener tu cabello sin frizz.

Dieta e hidratación

Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, junto con el consumo de agua, es fundamental para mantener tu cabello sano de adentro hacia afuera.


DESPUÉS DE EXPONERTE LA PISCINA O EN EL MAR

Enjuague inmediato

Después de salir de la piscina o del mar, no olvides enjuagar inmediatamente tu cabello con agua dulce. Esto ayuda a eliminar la mayor cantidad posible de cloro y sal, evitando daños futuros.

Utiliza champú y acondicionador suave

Utiliza un champú suave para eliminar los residuos de cloro y sal. La hidratación es fundamental, ya que el cloro y la sal pueden dejar tu cabello seco y quebradizo. Te recomendamos el uso de la línea Cicatrifios, que regenera tu cabello mientras le brinda protetección térmica; y la línea Absolut Daymoist, que le brinda a tu cabello hidratación extrema.

Ten cuidado al desenredar

Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente tu cabello, evitando roturas innecesarias.

Línea Absolut Daymoist
Línea Absolut Daymoist. Foto: @inoarhonduras

¡No te olvides de la protección adicional!

Para añadir una capa extra de protección e hidratación, puedes utilizar un leave in. El leave in multi funcional de la línea Absolut Daymoist hidrata, repara y protege a la vez.

Evita las fuentes de calor

Reduce el uso de secadores, planchas y rizadores para evitar agravar el daño del cabello ya sensibilizado.


AL VOLVER DE VACACIONES

Máscara Cicatrifios. Foto: @inoargt

Tratamientos en Salón

Para devolver a tu cabello la hidratación perdida, puedes realizar tratamientos como el Tratamiento Marroquí o G.Hair. También Boto Hair es una excelente opción, porque rejuvenece el cabello y le devuelve la elasticidad. Si el daño no fue tan severo, puedes realizarte shots de colágeno o aplicarte reactivación de queratina para hidratar y nutrir tu cabello.

Cuidado en Casa

El cuidado diario también es vital para la recuperación del cabello. Por ejemplo, Cicatrifios ayuda a renovar el cabello, mientras Absolut Daymoist promueve una restauración intensiva.