Con el verano se alcanzan altas temperaturas, especialmente si visitamos las playas y piscinas, generando la necesidad de proteger el cabello contra el daño térmico. Consulta este artículo sobre la importancia de una rutina de cuidado adecuada para mantener tu cabello sano y protegido contra el calor excesivo, incluida la elección adecuada de productos de protección térmica.

Efectos del calor en el cabello

El calor extremo debilita la fibra capilar, aumentando la probabilidad de rotura y pérdida de aceites naturales, lo que da como resultado un cabello seco, opaco y áspero. El “daño por calor” varía según la temperatura y el tipo de cabello, siendo el cabello fino tratado químicamente más susceptible que el cabello grueso o natural.

Foto: wvcosmeticosoficial / Foto portada: Inoar Antioquía

La importancia de la protección térmica para el cabello

La protección térmica del cabello es una práctica imprescindible que implica el uso de productos específicos para proteger el cabello frente a los daños provocados por las altas temperaturas. Actúa como barrera contra diversas fuentes de calor, como secadoras y planchas, y la luz solar del verano. Este producto se activa con el calor, formando una película protectora alrededor de cada mechón. Esta película sella la cutícula del cabello, previniendo daños como la sequedad y la porosidad provocados por el exceso de calor, además de ayudar a mantener la hidratación y la integridad del cabello

Tipos de Productos de Protección Térmica

Existen en el mercado varios productos de protección térmica, cada uno con diferentes características y métodos de aplicación:

  • Características: Especialmente formuladas para cabello seco o grueso, estas cremas ofrecen protección contra el calor e hidratación adicional.
  • Mecanismo de acción: Actúan creando una barrera robusta que retiene la humedad natural del cabello, protegiéndolo de las altas temperaturas.
  • Uso Recomendado: Son ideales para personas con cabello seco y dañado, ya que además de proteger, ayudan con una hidratación intensa y facilitan el peinado.
  • Características: Ligeros y perfectos para una aplicación uniforme, son los más adecuados para cabello fino o graso.
  • Mecanismo de acción: Estos productos distribuyen la protección de forma ligera y equilibrada sobre el cabello evitando sobrecargarlo.
  • Uso Recomendado: Ideal para quienes utilizan frecuentemente herramientas térmicas, ya que crean una barrera protectora eficaz, manteniendo la salud y brillo del cabello.
  • Características: De consistencia más viscosa, son excelentes para controlar el frizz, aportar brillo y proteger contra el calor.
  • Mecanismo de acción: Se centra en la reparación intensiva y el brillo, además de ofrecer una protección eficaz contra el calor.
  • Uso Recomendado: Son muy adecuados para cabellos texturizados o dañados, ayudando a recuperar y mejorar la apariencia saludable del cabello.
  • Características: Productos destinados a aumentar el volumen y reconstruir la estructura del cabello.
  • Mecanismo de acción: Trabaja para reducir el frizz y mejorar la textura del cabello, mientras lo protege del calor.
  • Uso Recomendado: Recomendado para cabellos finos, con el objetivo de aumentar el volumen, y para cabellos porosos o quebradizos, centrándose en la recuperación.
  • Características: Diseñado para proteger el cabello rizado cuando se utilizan herramientas como un difusor.
  • Mecanismo de acción: Además de proteger del calor, realzan y definen las curvaturas de los rizos.
  • Uso Recomendado: Recomendado para cabello rizado, manteniendo la definición y protección durante el peinado térmico.

Cada tipo de producto de protección térmica está desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de los diferentes tipos de cabello, garantizando que todos puedan mantener su cabello protegido, sano y peinado, independientemente de sus características individuales.

Guía de Productos INOAR con Protección Térmica

Thermoliss:

Es un bálsamo anti-frizz para cabellos encrespados, ondulados o rebeldes. Ideal para cabellos gruesos.

Liso Mágico:

Protector termoactivo para cabello liso o tratado químicamente que favorece la alineación del cabello e hidrata. Ideal para cabellos finos.

Absolut Daymoist: 

Leave-in para cabello dañado o frágil, que es un tratamiento en Spray Multifuncional que ofrece 15 beneficios inmediatos al cabello.

Absolut Speed Blond: 

Leave-In especialmente creado para cubrir las necesidades de los cabellos grises y rubios, un tratamiento tonificante multifuncional en spray.

Rejutherapy:

Leave In con tecnología exclusiva 5G que rellena la fibra capilar, regenera las hebras, sella las cutículas y reduce la rotura

Cicatrifios:

Leave-in para todo tipo de cabello que promueve la protección térmica y disciplina del cabello los 7 días de la semana.

Résistence Flor de Lótus:

Leave-in para cabellos debilitados que ayuda a reparar las hebras para que se vuelvan más brillantes.